Muestras Fin de Curso Teatro Adultos EAC Sede TFE

Sábado 1 julio a las 20:00 h.

Entrada Libre hasta completar Aforo

 

Los Cursos Abiertos se establecen como actividad constante y paralela a la que desarrolla la EAC como Centro Superior Autorizado de Arte Dramático, y permite el libre acceso a todas aquellas personas, con experiencia previa o sin ella, interesadas en ampliar su formación sobre las materias que se abordan.

Tenerife. Aula de Teatro de Adultos

 
METODOLOGÍA

La base fundamental de nuestro aprendizaje es el juego teatral.
El referente lúdico es lo más apropiado para alguien que quiere acercarse a la difícil tarea de la interpretación. Huyendo lo máximo posible de algunos ejercicios que aun siendo útiles resultan aburridos y repetitivos, nuestra propuesta se basa en la formula “enseñar divirtiendo”, con toda la disimulación que comporta tal práctica pedagógica. Nuestro curso pretende diferenciarse de los demás existentes en el mercado por su rechazo a la simple animación alienante y por su puesta en valor de una enseñanza que pasa por la utilización meditada del cuerpo del actor: Al cuerpo se le añade lógicamente la voz. Toda esta reflexión nunca será una práctica aburrida, estará íntimamente atada al objetivo final de nuestra labor: el ejercicio de la interpretación. Frecuentes incursiones en el mundo de los géneros y de los estilos teatrales aclaran los diferentes puntos de vista metodológicos. Cierto análisis psicológico, en algunos estilos, es la clave que nos permite acceder a la verdad de un personaje (el “si mágico”, “la circunstancia dada”, “el circulo de atención “,”la memoria sensorial y afectiva”…) pero de todos modos, nosotros privilegiaremos siempre un trabajo que partiendo del propio cuerpo del actor nos sugiere el camino para poder elaborar estrategias sorprendentes para el acercamiento a la interpretación (“ mímesis con los elementos y los animales”, “gesto del alma”, “motor”, “cuerpo imaginario” ,“biomecánica”…)

Durante el curso se prevén clases magistrales de profesores del Centro Superior Autorizado de Arte Dramático de la Escuela de Actores de Canarias. Finalizará el curso con una clase abierta que será el resultado de la aplicación y del desarrollo de los estudios interpretativos del alumno

Consultar disponibilidad de plaza en la secretaría del Centro

Con motivo de la finalización del curso 2016-2017 los alumnos/as realizaran unas muestras abiertas al público.

Tenerife. Aula de Teatro de Adultos

Edad: A partir de 18 años.

Horario:
Grupo sábados de 10:00 a 13:00h.
Grupo miércoles de 18:30 a 21:30h.

Precio: 50 € / mes

Impartido por: Idaira Santana 

CURSOS ABIERTOS EN TENERIFE

Un Saludo y Feliz Verano, María. Secretaría EAC Sede TFE

tenerife@webeac.org

Horario de atención al público:  de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

 

Oferta educativa: http://webeac.org/