Para asistir al Evento Solidario que se celebrará en la sede de la Orden Del Cachorro Canario de Gran Canaria, será necesario aportar como entrada una bolsa de alimentos no perecederos, o productos de higiene/limpieza de primera necesidad

Coincidiendo con el 50 Aniversario del fallecimiento de José Castellano, en el transcurso de una actuación solidaria de la época, El Jilorio, Movimiento Artístico Solidario, junto a otros colectivos sociales y artísticos han querido rendirle un homenaje al que fuera el actor de muchos de los cuentos de Pepe Monagas.

Grupos de teatro, poetas y otros artistas participaremos el próximo viernes 15 de septiembre a partir de las 20:30 horas, en la Sede de la Orden del Cachorro Canario de Gran Canaria, Plaza de Santo Domingo, nº 6, Barrio de Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria.

Los alimentos no perecederos o productos de higiene/limpieza que se recauden como entradas serán entregados la Red de Solidaridad Popular de Jinámar .

El programa del homenaje, que puede aún sufrir variaciones de última hora, es el siguiente:

  • Elena Castellano, única hija viva de Pepe Castellano, participará con la lectura de un par de cuentos que interpretara su padre.
  • Contaremos con una pequeña sección de Décimas (preparadas para Puntos cubanos) dedicadas al homenajeado.
  • Maribel Quesada nos brindará otro de los famosos cuentos de «Pepe Monagas».
  • Jorge Miranda Creativo participará con una adaptación a varias voces interpretadas por él mismo de El ojo de vidrio.

Suburbalia ha organizado un “Reto literario Especial PEPE MONAGAS* cuyo ganador podrá leer su texto en el transcurso del acto, o bien ser leído por alguno de los componentes del El Jilorio, Movimiento Artístico Solidario –por cuestiones geográficas-.

Sólo nos resta indicarles la página del evento en Facebook, para que nos ayuden a la difusión de éste homenaje invitando a sus contactos de ésta red social.

Tan sencillo como acceder a la página del evento a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2wSrIra y al pulsar sobre el botón «Compartir» aparecen tres opciones:

1) Invitar Amigos;

2) Compartir por Messenger;

3) Compartir en la sección de noticias.

(No son acciones excluyentes, recomendamos en especial la primera opción)

Por último indicarles que el espacio es limitado dentro de la sala de la Orden del Cachorro Canario donde va a celebrarse el event. Si tienen interés en asistir, les recomendamos acudan tiempo antes del inicio del evento.

Muchas gracias por su colaboración.

Nota.- La imagen de Pepe Castellano que aparece en éste homenaje es un retoque digital de la portada del LP Pepe Monagas, Monólogos Canarios, Volumen 6, editado por HispaVox a finales de los años 60 del pasado siglo XX.