Podremos disfrutar del trío el viernes 2 de febrero, a las 22.00 horas

Three

Three es una formación principalmente de jazz tradicional: hard bop, bep bop, cool, etc., con un lenguaje elaborado, pero muy fresco e intenso a la vez, que hace que nos involucremos desde el primer acorde. 

Three no deja indiferente a nadie. Quizás sea uno de los primeros grupos canarios de jazz que se embarca en este tipo de aventura musical con resultados asombrosos. Si tuviéramos que definir a esta banda con una palabra sería “energía”. 

El trio ha desarrollado a lo largo de los años un lenguaje propio, donde el riesgo y la interacción rítmica son su gran baluarte. Entre lo acústico y lo eléctrico, entre lo minimalista y lo estilísticamente recargado, la banda busca su identidad, ofreciendo nuevas y renovadas facetas incluso para los ellos mismos. Three ha colaborado con diferentes solistas invitados como: Jordi Bonell, Perico Sambeat o Jorge Pardo, entre otros. 

Eliseo Lloreda (guitarra eléctrica) estudia en el CEM (Centro de Estudios Musicales) de S/C de Tenerife. Fue alumno del Taller de Músics, donde de la mano del guitarrista Antonio Sáiz perfecciona su estilo al mismo tiempo que estudia arreglos y composición. Ha formado parte de la Big band del Taller de Músics, es fundador de “Vía Brasil”, del trío de jazz “Entre Paréntesis”, de «Round Midnight Cuartet» (con “Che” Trujillo, Agustín Carló, Fernando Barrios y Juan Carlos León “Mosco”). Ha compartido escenario con músicos como: Polo Ortí, Jorge Pardo, Joe Zawinul, Iván Rojas o Anna Rodríguez. También ha participado en festivales como: festival de Jazz de Barcelona, festival de jazz de Canarias, festival “Santa Blues» o el festival de Jazz de Arona. 

Felu Morales (bajo) estudia bajo eléctrico, armonía y arreglos en el CEM (Tenerife). Ha trabajado con: Jordi Bonell, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Pan de azúcar, Oscar del Hacha, Augusto Baez, Polo Orti, Tim Hédges, Fermín Rivero, los tríos de Iván Bargas, el cuarteto de Bebe Martín, los quintetos de Manolo Rodríguez y Fernando Barrios o «Big Bands» como la del CEM, Original Big band, Jazztamos y Rene Rodríguez. Ha participado en 6 ediciones del festival de jazz Heineken (en Tenerife, Las Palmas y Lanzarote), el festival de jazz de Tánger (con David Minguillón y José Pedro Perez) así como en los festivales de jazz de Icod, Adeje, Lanzarote y la Palma.  

José Miguel Méndez «Churchi» (batería) comienza a tocar la batería a temprana edad. Más tarde ingresa en el conservatorio superior de música de Canarias, se interesa también por el Jazz y emprende su camino hacia la improvisación. Ha tomado clases de batería con Marcelo Gueblón, Pepi Taveira o Laureano Rigol y realizado seminarios de música afro cubana y percusión brasileña. En la actualidad colabora en varios proyectos como «J.M. Churchi & Son de la Tierra». Trabaja como músico de sesión y es profesor de batería.