La cita será el próximo 17 de marzo y estará acompañado por el pianista Federico Lechner

Ariel Rot

Ariel Rot es uno de los grandes nombres del rock español. Él, primero junto a los grupos Tequila y Los Rodríguez, y luego en su carrera en solitario, es el creador de algunos de los himnos de la prolija escena española.  Después de presentar su último trabajo ‘La Manada’, el pasado mes de noviembre en Gran Canaria, ahora anuncia próxima actuación en Tenerife, para el próximo 17 de marzo en el Teatro Leal de La Laguna.

El artista argentino llega a la Isla junto a reconocido pianista Federico Lechner para presentar los sonidos de su último disco de estudio (con once canciones), que salió en el 2016 y con el que ha girado por muchos de los principales escenarios españoles.

Ariel Rot sigue siendo un músico inquebrantable que sabe que el rock se esconde en cada nota que escribe o toca, que gusta de sonidos clásicos pero, como ha hecho siempre a lo largo de toda su carrera, asume el tiempo en que graba: no vive en una Torre de Marfil sonora, sigue a pie de calle, evolucionando y avanzando, escuchando música y grabando discos que suenan a actualidad.

Con ‘La Manada’ Ariel Rot retoma la esencia del rock después de haber elaborado discos anteriores más íntimos y reflexivos, como así sucedió con ‘La Huesuda’. Este último trabajo en el que se reivindica como gran compositor, con un total de once canciones que forman un disco espontáneo, desbocado, menos mental y más visceral.