Como cada año, y con cuatro ediciones consecutivas, regresa el Time Machine Festival con los artistas Catana y Sito Morales

Time Machine Festival

 

Siguiendo con las premisas que sustentan este Festival, todos los conciertos han dado pie al regreso a la actualidad musical a diferentes proyectos y artistas que comenzaron su andadura en los años 80, ofreciéndonos una propuesta fresca y actual orientada hacia al futuro. Time Machine crea alternativas culturales que nos permiten conocer el pasado de artistas actuales que están cimentando el futuro de la creación en Canarias.

En el apartado de proyecciones, este año se visionará a las 20:00 horas el documental “Suárez DC” (dirigido por José María de Páiz) en la Sala 3. Un documental que aborda la vida y las obras de Suárez, miembro fundador de grupos como Teclados Fritos, Besos Rabiosos y Suárez DC.

Catana y Sito personifican la canción de autor en clave de rock en las islas. Solos o con bandas, apoyados en la poesía y siempre clamando al viento, han legado una parte muy importante del patrimonio inmaterial de nuestra cultura en Canarias. La conexión entre la poesía y el rock en esta nueva edición del Festival responde al desconocimiento de nuestros grandes poetas y a la hermandad umbilical de estos dos elementos en la mayoría de los procesos musicales de creación propia en el archipiélago. Canciones propias de Sito Morales y Carlos Catana que encuentran en el recitado de Antonio Abdo y Pilar Rey, del poeta gomero Pedro García Cabrera, un reconocido homenaje a uno de los grandes poetas que vio transformados sus poemas en canciones en numerosos casos dentro de la música popular.

El espectáculo “Crónicas en llamas” se desarrolla intercalando los repertorios musicales de los dos músicos. De esta manera, en la nueva edición del Time Machine Festival, ponemos en valor la cultura en sus términos más amplios: apoyando las creaciones propias, difundiendo el legado de quienes nos antecedieron y aplaudiendo iniciativas y nuevas propuestas sonoras.

Por esto y mucho más, te invitamos a disfrutar de Time Machine Festival el sábado 28 de abril a las 22:00 horas en Aguere Espacio Cultural de La Laguna.

 

FOTOS: JAVI FELIPE