La artista granadina actuará el próximo 6 de abril en el Paper Club de la capital grancanaria

Vinila Von Bisrmark

El Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo 6 de abril la fiesta de inauguración de la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas, que contará con un concierto de la cantante granadida Vinila Von Bisrmark. La cita dará comienzo a las 00:00 horas y las entradas, con el precio de 12 euros, ya se pueden comprar en el propio local de capital grancanaria, en Scooter Pizza Factory o a través de la web www.entrees.es

Vinila Von Bisrmark regresa a Gran Canaria en medio de la gira de presentación por tierras nacionales de su último trabajo, editado a finales del pasado año 21017 bajo el título de ‘Motel llamado Mentira’, y que supone la tercera entrega de estudio en su carrera en solitario.

En este trabajo conviven sonidos que nacen de su raíz andaluza como el flamenco o de su pasado más rockero, al que suma las influencias de músicas latinoamericanas como la cumbia, alimentadas durante sus largas estancias en México”. Lamari de Chambao, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Dellafuente, Ms Nina, Alex O’Dogherty y el guitarrista Víctor Iniesta han formado parte también de la grabación de este trabajo.

 Vinila von Bismark es más que el alter ego de Irene López Mañas, mucho más que un personaje o una imagen. Vinila es, por encima de todo, una actitud, una presencia icónica, un sello de identidad; el carácter genuino de una artista que nació en la localidad granadina de Peligros en el año 1986 y que a día de hoy ya ha ocupado las portadas de publicaciones tan prestigiosas como Rolling Stone, Interviú o El País.

De algún modo su trayectoria quedará ligada a su lugar de nacimiento ya que Vinila von Bismark  es una artista precoz a la que siempre le ha gustado jugar con los límites de la provocación, la seducción y el deseo. Esa condición natal de “peligrosa” se percibe en su carácter rebelde y libre, capaz de elevar la temperatura a través de cualquiera de sus facetas artísticas.