Isla Sonora presenta la programación de su Ciclo de Músicas Emergentes de septiembre a diciembre de 2018

Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora

La rueda de prensa tendrá lugar el jueves 30 de agosto, a las 19hs, en el barco el «Correillo de La Palma» (con amarre en el puerto de Santa Cruz de Tenerife).

En una semana, Isla Sonora hará pública su propuesta musical para el otoño 2018. Tras la presentación de las bandas, salas y fechas del ciclo, la banda tinerfeña Sumergible ofrecerá un concierto en formato acústico.

En los próximos días Isla Sonora realizará un sorteo de 2 invitaciones dobles en sus redes sociales (nota: entrada al evento sólo con invitación)

El Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora persigue promover y difundir la música en vivo en Canarias.

Dentro de un marco de colaboración con salas de pequeño y mediano formato, Isla Sonora ha apostado desde su origen por bandas de corte “emergente”, ofreciendo una programación musical estable a lo largo del año, además de una oferta cultural alternativa en las islas.

Son muchas las bandas que han visitado Isla Sonora (desde sus inicios con la antigua denominación, «Canarias Suena +») y muchas las comunidades autónomas representadas (Canarias, Euskadi, Galicia, Andalucía, Cataluña, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana o Baleares)

El total de conciertos celebrados en salas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote asciende a 31.

Para Isla Sonora es prioritaria la cuestión de género a la hora de programar. De las 24 bandas que han pasado por Isla Sonora, 10 de ellas están formadas exclusivamente por mujeres, o tienen presencia femenina.

Muchos de los grupos que nos han visitado han pasado de ser “promesas” a “firmes realidades”. Ejemplos de ello son: Belako,  Niña Coyote eta Chico Tornado(Euskadi) o las gallegas Agoraphobia, bandas que regresarán próximamente a las islas para actuar en festivales como: Phe Festival (Puerto de la Cruz, Tenerife) o Arrecife en Vivo (Lanzarote).

Para estar al día de los eventos de Isla Sonora, visita su web o sus redes sociales: facebook, twitter, instagram.