Festival Luis Natera

Arranca el III FESTIVAL LUIS NATERA 2018 en Telde

Entre los días 17 y 21 de septiembre se desarrollará en Telde una frenética relación de eventos culturales relacionados con la figura poética del grancanario Luis Natera Mayor, promovidos y respaldados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, a través de Gestel. El Festival LUIS NATERA se viene celebrando desde hace tres años, tras ser nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad a título póstumo.

 

El III Festival Luis Natera viene precedido de la publicación de la «Antología Poética Luis Natera», también patrocinada por el Ayuntamiento de Telde.

Los actos se realizarán en cuatro escenarios distintos del municipio de Telde:

  • Lunes, 17, 20H: En la Sala Planta Alta del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. Los poetas José Juan Mujica Villegas y Guadalupe Santana Suárez presentan Antología poética Luis Natera (Aleta-Ayuntamiento de Telde, 2018). de la que José Juan Mujica es uno de sus prologuistas.
  • Martes, 18, 20H: En el Círculo Cultural de Telde. Charla sobre Luis Natera, de los poetas y escritores Julio Pérez Tejera y Antonio Arroyo Silva, autores de sendos prólogos a esta Antología.
  • Miércoles, 19, 20H: En la Biblioteca Arnao. Ramón Díaz Hernández, catedrático de la ULPGC, analizará la poesía de Natera desde el prisma de la Geografía Humana, en base a su ensayo publicado en la Revista Científica Vegueta. Le acompañará en la mesa el poeta Aquiles García Brito.
  • Jueves, 20, 20H: Recital Poético al aire libre en la Plaza de los Pinos (en Clavellinas), presentado por la poeta Mari Carmen Ramos Henríquez.
  • Viernes, 21, 19:30H: Cierre del Festival en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde con una Gala Musical. Actuaciones de: Luis Fajardo (cantautor), Boehm Ensemble (flautistas), y el grupo Aprendiz de Brujo, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Presentación a cargo de la poeta Inma Flores.

A lo largo de la semana se recitarán unos cincuenta poemas de la«Antología Poética Luis Natera», por otros tantos poetas y/o rapsodas, en ocasiones dentro de audiovisuales producidos al efecto.

Enlace a la página del evento en Facebook con más información: III Festival Luis Natera | Telde, 2018

Jorge Miranda CREATIVO