Steadicam Gold Workshop

El curso se impartirá en mayo en el Hotel El Patio (Garachico) 

Garrett Brown, conocido como el inventor estadounidense del sistema Steadicam® y ganador de 3 premios Oscar y varios Emmy, llegará a Tenerife este mes de mayo con motivo de la celebración de la segunda edición del Steadicam Gold Workshop, curso profesional de operador de cámara que se impartirá entre el 19 y 25 de mayo y que reunirá en la Isla a 16 profesionales procedentes de diversos países.

Bajo la organización de Steadicam Action, patrocinado por Tiffen y con la colaboración de Blackout Films, Cartoni, Blueshape Energy Inside, PrimaveraTV, Videolive Agency, Blackstone Film Company, EPC Canarias,  Canary Vehicles Pictures, Creativa 7, Canary Grip Service y Jesús Argüello Catering, el curso avanzado para Operadores tendrá una duración de 40 horas durante cinco días en modo de inmersión total en las instalaciones del Hotel Rural El Patio, en Garachico, y está limitado a 16 plazas.

El Steadicam Gold Workshop es el único curso de estas características que se imparte en Europa, lo que propició que todas las plazas fueran cubiertas en una semana desde la apertura de inscripción. Esta edición contará con alumnos procedentes de Reino Unido, Italia, Vietnam, Holanda, España, Brasil, Finlandia, Francia, Israel, Suecia, Bélgica y Polonia.

Garrett Brown, conocido como el inventor del sistema Steadicam®, será uno de los alicientes del curso. El operador de Philadelphia con 3 Oscar y varios premios Emmy cuenta con experiencia en más de un centenar de películas, entre las que destacan ‘Rocky’, ‘The Marathon Man’, ‘The Shining’ o ‘Return of the Jedi’. Es miembro de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía, de Directors Guild, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y de Screen Actors. Además, acaba de ser incluido en el Salón de la Fama de la Radiodifusión Deportiva.

Además de Brown, el Steadicam Gold Workshop contará con otros reconocidos profesionales internacionales de la industria cinematográfica como Chris Fawcett (jefe instructor), Robin Thwaites, Dan Hallett, Alex Brambilla, Diego Allegro, entre otros, así como el local Rafa Rodríguez.