Animad

La cita concluye el próximo lunes con un taller exclusivo de cine para jóvenes

Durante la presente semana del mes de julio se ha celebrado las jornadas Animad, bajo la organización de Tenerife Desing Week, con las que se han trabajado en el desarrollo de la animación y la creación audiovisual como un joven y potente mercado durante varios días de trabajo con el desarrollo de distintos talleres llevados a cabo por especialistas.

Animad ha mostrado las diferentes posibilidades que ofrece esta vertiente de la industria creativa, ya que no solo pueden utilizadas con fines puramente audiovisuales y comerciales, como la mayoría de nosotros conocemos, sino también el abanico de posibilidades que ofrecen estas disciplinas para otros tipos de mercado, como pueden ser la publicidad, las artes visuales, escenarios o performance.

En total,  han sido dos días dedicados a la difusión, experimentación, desarrollo de la cultura de la imagen y nuevas tecnologías, en sectores profesionales y artísticos del diseño, la publicidad y arte digital, conectados con las nuevas estéticas de las corrientes contemporáneas. La cita concluye el próximo lunes con un taller exclusivo de cine para jóvenes.

Animad ha contado con ponentes de la talla de Alejandro Gil (Director de Animación en La Creme Films), Edgar Suárez (con historia laboral en empresas tan importantes como Zeppelin, Chanel 4, EL PAIS, Monógrafo, SoGoodStuff Studio y ElephantPink), David V. Mora (guionista del programa infantil Barrio Sésamo) y BoldTron (con relación laboral con marcas de la talla de Lacoste, Nike y Trident), entre otros.