Rosaura Gutiérrez y Adrián Hernández

Rosaura Gutiérrez y Adrián Hernández

La joven de 17 años Rosaura Gutiérrez López, y el joven de 18 años Adrián Hernández Padilla fueron elegidos como Reina y Míster 2019, respectivamente, en la gala que tuvo lugar el pasado sábado, 24 de agosto, con motivo de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de La Encarnación de La Victoria de Acentejo.

Para Rosaura Gutiérrez fue “muy emocionante salir elegida, pues después de varios contratiempos no me imaginé que fuera a ganar”, asegura la joven quien en los ensayos se torció un tobillo, entre otras cosas. Rosaura Gutiérrez es de origen venezolano (del Estado de Bolivar) aunque vive en La Victoria de Acentejo desde hace cuatro años, de donde es originario su padre.

Estudia bachillerato y quisiera seguir estudiando en la universidad el doble grado de Ciencias Políticas y Derecho, “que tendría que hacerlo en la península”, apostilla. Rosaura ya tiene experiencia en certámenes de belleza, pues se presentó hace tres años por su barrio en La Victoria y también ganó y ha desfilado en pasarelas de marcas de productos de belleza.

“Lo que más me emociona es que voy por la calle y personas que no conozco me felicitan y eso hace que sienta el calor de la gente”, dice Rosaura Gutiérrez.

Por su parte, Adrián Hernández tiene 18 años, es y vive en La Victoria de Acentejo y cuando acabe el bachillerato quiere estudiar Enfermería, “o una carrera similar”, y “de ser posible quisiera estudiar en Tenerife, o si no en Gran Canaria”.

Tampoco se esperaba ser elegido, aunque en su familia hay antecedentes de tías y primos que han ganado otros certámenes de belleza, “por lo que en mi familia ya no les sorprende”, asegura, pero “sí que me sorprende que los vecinos me feliciten por la calle”.

Tras la coronación de la Reina y del Míster, el alcalde de La Victoria de Acentejo, Juan Antonio García Abreu, felicitó a los ganadores y les deseo un feliz reinado. Las fiestas patronales se prolongarán hasta el 4 de septiembre.