Beluga

BELUGA ofrecerá un único concierto en Tenerife dentro del Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora. La fecha escogida será el sábado 12 de octubre y el lugar la sala  Lone Star de Santa Cruz de Tenerife. Estarán acompañados por la banda tinerfeña Sumergible

BELUGA son Carlos Ortega (voz), Lucas Triguero y José Ramírez (guitarras), Luis Paúl (bajo) y Serch Geval (batería). El grupo lleva en activo desde 2011 y cuenta en su discografía con los singles “Diario” (2015) y “Un Baile de Sangre” (2018) y dos LPs, “Búmeran”  (2016) y “Tiempo de Leones” (2018).

En sus trabajos han desarrollado un sonido propio, con base de rock e influencias eclécticas, agresivo y preciosista a partes iguales.

Su directo es intenso y visceral, impactante por su fuerza y sobrecogedor por su sensibilidad. Así lo avala su paso por salas de toda España y por festivales de primer nivel nacional (Festival Gigante 2017) e internacional (Sziget Festival 2018, Budapest). Así lo avala su paso por salas de toda España y por festivales de primer nivel nacional (Festival Gigante 2017) e internacional (Sziget Festival 2018, Budapest). Además, actuaron este verano en el festival NOS Alive en Lisboa (compartiendo cartel con leyendas como The CureThe Smashing PumpkinsWeezer y otros muchos).

En su nuevo álbum, “Tiempo de Leones”, la banda incide de nuevo en los paisajes sonoros oscuros y sugerentes, esta vez desde un punto de vista mucho más crudo y directo.

En este disco, para el cual han vuelto a contar con Manuel Cabezalí (HavalinaRufus T. Firefly) a la producción y Dany Richter (estudio El Lado Izquierdo) como ingeniero de grabación, el grupo ha buscado un sonido que se acerque más al espíritu descarnado y primal que transmiten en sus conciertos.

BELUGA es una apuesta artística que aúna arte lírico y musical, sinceridad y perfeccionismo, fiereza y debilidad. Unas canciones que, si has estado vivo, te dejan marca.

Escucha su música aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=EZ53savHK8s

https://losbeluga.bandcamp.com/album/tiempo-de-leones

https://losbeluga.bandcamp.com/track/un-baile-de-sangre

https://losbeluga.bandcamp.com/album/b-meran

Visitar su web y redes sociales:

https://www.youtube.com/channel/UCFmzYHTqQidPdSf2X3iS00Q

https://www.instagram.com/losbeluga

https://www.facebook.com/losbeluga

https://open.spotify.com/artist/3LWwxAEAuFu8uFaxx8OXov