FMAC

Tangatos

Stylish Proyect, El Especialista Manel Ruiz y Tangatos cierran la XIV edición del Festival de Músicas Alternativas de Canarias

Después de más de 20 conciertos llevados a cabo en distintos puntos del Archipiélago, el Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) se despide este fin de semana con tres nuevas actuaciones que estarán protagonizadas por Stylish Proyect (jueves – Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz), El Especialista Manel Ruiz (viernes  – Viente 04 de El Médano) y Tangatos (viernes – Castillo – Castillo San Felipe). Todas las actividades son de entrada gratuita y darán comienzo a las 20:30 horas.

La jornada de despedida del FMAC se abre este jueves con la actuación  de Stylish Proyect. Este proyecto es el trío integrado por la pianista y cantante japonesa Satomi Morimoto, el contrabajista tinerfeño Tomás L.P. Cruz y la jovencísima promesa musical: Yukine LP Morimoto. Sus conciertos son un viaje a través de diversos estilos musicales que van desde el período romántico al clasicismo, pasando por la música brasileña, el folklore japonés y coqueteando con el jazz. Los músicos intervienen en el escenario presentándose en varias formaciones: a veces como trío, otras como dúo y en algunas ocasiones también como solistas.

El viernes, también en el Castillo San Felipe, será el turno para la actuación de Tangatos, el genuino grupo de folklore sudamericano que lleva sobre el escenario tangos, arrabaleros y viscerales de la guardia vieja, mezclando sutilmente, con teatro, poesía y danza. Evocando los patio donde nace el tango, pero con conclusiones, vestimentas y modismos de hoy. Metiéndonos en la rudeza del tango y rozando el humor por las personalidades bien marcadas de sus componentes.

El Medáno acogerá la sesión de  El Especialista Manel Ruiz, catalán afincado en Canarias con más de 18 años frente a los platos que se ha convertido en un habitual de las pistas de baile y festivales de las islas y península, con sesiones llenas de ritmo y actitud, sin pérdida de elegancia. Bossa Nova, Jazz, Boogaloo, Afrobeat son algunas de sus armas sonoras.