diseñar tu cocina

Soy diseñador de interiores, y sé lo difícil y tedioso que puede llegar a ser diseñar el interior de una cocina. Y es que todos sabemos que debe tener una nevera, horno y microondas. No obstante, hay cosas que no siempre tienes en cuenta y siempre es bueno recordarlo. ¡Vamos con ello!

1 – El material de la mesada

Hay quienes escogen madera y quienes prefieren una mesada de acero inoxidable. Una opción será más barata que la otra, y más teniendo un abanico de opciones a elegir. Pero lo importante en este punto es que sea de un material que te sea sencillo limpiar después de utilizarlo.

He tenido un cliente que tenía su mesada de mármol. ¿Tú sabes lo que costaba limpiar eso? Pues una barbaridad. No te lo recomiendo.

2- Los precios

Si quieres diseñar tú cocina desde cero, sé lo caro que es (y más si me contratas jeje). Pero debes intentar no escatimar mucho en los precios de los electrodomésticos. Recuerda que lo barato sale caro y que a la larga vas a gastar más en reponerlo o repararlo.

3- La distribución

Debes aprovechar al máximo el espacio en tu cocina. No todas son muy grandes, por lo que intenta ser lo más eficiente posible.

Lo ideal es tener una cocina en forma de L, y que la nevera no esté muy cerca del lavaplatos. Pero todo depende de la distribución de tu casa.

4- Almacén

Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que tiene que guardarlo todo. Seguramente tengas muchas ollas, utensilios, cubiertos, platos, vasos… y ni hablar de la comida. Debes contar con una buena despensa en donde guardar todos los alimentos que no requieren de frio (en ese caso ir a la nevera). Ten en cuenta esto a la hora de diseñar tu cocina.

5- La iluminación

Hay estudios que sostienen que las personas que viven en casas con baja iluminación, a menudo son más propensas a sufrir de una depresión. La cocina no es una excepción, por lo que debe estar muy bien iluminada.

Otras cuestiones

El mundo del diseño de interiores es apasionante.  Incluso, hace poco he creado mi página web en donde hablo específicamente de campanas de cocina, pero existen una gran diversidad de ítems y grandes electrodomésticos que pueden modificar la delineación de tu cocina. ¡Averigua sobre todo!