El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado mañana jueves dos representaciones para escolares de la obra “Misión H2o”, a cargo de la compañía I + D Danza.

Misión H2o

Misión H2o

Según manifestó la edil, más de 900 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, asistirán a estas funciones destinadas a alumnos de infantil, de primero y de segundo de primaria, que darán comienzo a las 10 y a las 11.30 horas. Segura manifestó que el OAC continúa con su campaña de promoción de múltiples actividades culturales entre los sectores más jóvenes de la población, en este caso las artes escénicas y la danza.

Añadió que el espectáculo “Misión H2o” combina facetas lúdicas y educativas, invitando a los niños a implicarse directamente en la historia a través de la que aprenderán las diferencias entre el agua depurada y el agua desalada, lo que es el mar de nubes, el anticiclón de las Azores o el ciclo del agua. Los niños y niñas también aprenderán, al tiempo que se divierten, algunos trucos sencillos para ahorrar agua en casa.

‘Misión H2o’ narra como los tripulantes de la confederación de planetas “Ultrasuperarchimultichachi” regresan a la Tierra tras detectar un problema que pone en peligro a todo el planeta: el agua potable está desapareciendo. Es necesario encontrar soluciones que se puedan aplicar con facilidad y ahorrar todo lo posible. En esta aventura a los niños que asistan al espectáculo se les explicará tres formas de adopta el agua: como el hielo, como lluvia y como nubes. También sus tres poderes mágicos: quita la sed, todo lo limpia y siempre vuelve.