La cita será en San Martín Centro de Cultura Contemporánea a las 19.00 horas

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este martes, 14 de octubre, a las 19.00 horas, una nueva edición del programa Viajar por el arte con la charla que tendrá como protagonista a la ciudad de Washington.

Washington protagoniza este martes la nueva edición de ‘Viajar por el arte’

Washington

 

La actividad tendrá lugar en la sala polivalente situada en la segunda planta de este centro, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez. 

Con entrada gratuita y aforo limitado, el programa de charlas Viajar por el arte, propone al público residente en la isla de Gran Canaria un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Estas charlas, impartidas por Daniel Paunero, permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

La capital de Estados Unidos es una ciudad que rebosa historia y cultura, un destino muy popular entre turistas de todo el mundo, situada a orillas del rio Potomac. Washington cuenta con numerosos monumentos y lugares de interés, así como una variedad de museos, galerías de arte, universidades, centros e instituciones de arte dramático o escenarios de música nativa.

La ciudad se desarrolló desde finales del siglo XVIII y se convirtió en la capital de EE UU, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país. Su  nombre responde a George Washington, primer presidente del país, mientras que el nombre del distrito, Columbia, es el término que hace referencia al descubridor Cristóbal Colón (en inglés Christopher Columbus).

Además de la Casa Blanca, residencia del presidente y sede del Gobierno de ese país, la ciudad ofrece al visitante, centros culturales de interés, como el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana; el Museo Nacional del Aire y el Espacio; el Museo Nacional de Historia Estadounidense; El Museo Nacional de Historia India; Archivos Nacionales; Galería Nacional de Arte; Museo Nacional de Arte Africano; Museo Nacional de Historia Natural o la Galería Nacional de Retratos, entre otros.

El programa Viajar por el arte prosigue su ruta desde San Martín Centro de Cultura Contemporánea con la charla prevista sobre las regiones francesas de Normandía y Bretaña, el día 11 noviembre, con la que finaliza el programa por este año.