EFE.- El Cabildo de La Gomera informó hoy de que la Bodega Insular ha iniciado la campaña de la vendimia 2014 con la primera entrada de la cosecha.

Comienza la vendimia 2014 en Bodega Insular de La Gomera

En un comunicado, la institución señala que prevé que entren 40.000 kilos, aunque las previsiones podrían incrementarse por el buen estado sanitario de la uva.

Se estima que la vendimia continúe hasta mediados de octubre, momento en el que se produciría la llegada de la uva procedente de las zonas más altas de la isla

El Cabildo y el Consejo Regulador del Vino de La Gomera han firmado un convenio de colaboración para promocionar los caldos de la isla.

La aportación económica irá destinada al desarrollo de actividades promocionales, formación y estudios del mundo vitivinícola.

Se pretende favorecer y garantizar la calidad del producto, incentivar el mantenimiento de cultivos, mejorar la promoción y comercialización y crear demanda de vinos a nivel insular y regional que permita hacer lucrativo el sector, implicar a la gente joven y que no se abandone la vitivinicultura.

También se pretende tener una incidencia positiva en el medio agrícola, a través de la creación de empleo ya sea de forma directa como indirecta.

El Consejo se compromete a informar de las necesidades y carencias, formación y promoción en el sector de la restauración y en los centros educativos, y la utilización del logotipo del Cabildo en todas las actividades y eventos a celebrar.

La institución aporta su personal técnico y asesoramiento y asistencia para definir y planificar las actuaciones a desarrollar.