La Asociación cine Vértigo en colaboración con la Casa de Colón  presenta el jueves 28 de febrero a las 20.30 h. la película argentina “Martín Fierro” del director Leopoldo Torre Nilsson.

El filme es una adaptación del poema de José Hernández sobre el gaucho Martín Fierro y forma parte de un tríptico épico junto a “Güemes, la tierra en armas” y “El santo de la espada”.

Ficha técnica

Martín Fierro Argentina, 1968. Color, 120`. V.O.E

Dirección: Leopoldo Torre Nilsson. Guion: Edmund Eichelbaum, Héctor Grossi, Beatriz Guido, Ulises Petit de Murat, Luis Pico Estrada, Leopoldo Torre Nilsson según el poema homónimo de José Hernández. Música: Ariel Ramírez. Fotografía: Anibal Di Salvo. Montaje: Antonio Ripoll. Interpretación: Alfredo Alcón, Lautaro Murúa, Graciela Borges, María Aurelia Bisutti, Walter Vidarte, Fernando Vegal, Leonardo Favio, Julia von Grolman, Sergio Renán, Óscar Orlegui, Rafael Carret, Juan Carlos Lamas.

Sinopsis: Cuando Martín Fierro regresa al rancho familiar lo encuentra abandonado. Recuerda entonces su apacible vida hasta que fue reclutado a la fuerza para servir en el ejército de la frontera, del que acabó desertando. Es el primer filme del tríptico épico que completan El santo de la espada y Güemes, la tierra en armas.

Reconocimientos:

Festival Internacional de Rio de Janeiro: Premio a la Mejor película.

Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina: Cóndor de Plata a la Mejor película y Cóndor de Plata al Mejor actor.

Festival Internacional del Nuevo cine latinoamericano de La Habana: Mejor película.

Festival de cine de Panamá: Mención Especial.