Cia Teatro Ensalle

El Teatro Victoria abre sus puertas para recibir a la compañía viguesa Teatro Ensalle  quienes nos traen su decimocuarta producción Imprudentemente deseé, que cuenta con la dirección, dramaturgia e iluminación de Pedro Fresneda y la interpretación de Artús Rei, Raquel Hernández y Jorge Rúa.

Imprudentemente deseé se estrenó en el año 2012, es una obra que juega con las líneas temporales y espaciales para confundir y hacer transcurrir “dos tiempos o épocas” distintas en un mismo espacio. El pasado sucederá, hoy es ayer, mañana será ahora.

El texto es solo una de las líneas de trabajo que marcan la dramaturgia, pero en paralelo desarrollan una dramaturgia del movimiento, que es una parte fundamental y que define a la Compañía Teatro Ensalle en sus producciones. Para el desarrollo de la dramaturgia corporal utilizan la improvisación. En el caso de Imprudentemente deseé la propuesta se basa en la investigación y el desarrollo de este lenguaje, de la conjunción del texto y del movimiento, situando así la “línea lógica” del discurso narrativo en manos del espectador. Esta recolocación permite mostrar en vez de contar, con lo que el espectador tiene la sensación de presenciar algo “real”, algo que está pasando en ese momento y que no se repetirá.

La Compañía Teatro Ensalle ha trabajado con textos de autores contemporáneos como Azama, Bernhard o Schwab. Desde el 2005 sus propuestas se realizan a partir de una dramaturgia propia y radican en la búsqueda de nuevos lenguajes y una puesta en escena elaborada. Esta compañía siempre ha mostrado en sus montajes una preocupación por situaciones de abatimiento social y por una visión incisiva de las realidades actuales, desde un punto de vista no dramático, no cómico, sino desde la propia realidad. Es por ello, que el Teatro Victoria apuesta por esta compañía, siempre que hemos tenido la oportunidad ha visitado la sala para presentarnos algunos de sus trabajos a lo largo de los años. Así que una vez mas recibiremos a la Compañía Teatro Ensalle este sábado 02 y domingo 03 de marzo de 2013, a las 20:30 horas y con entradas a 8€.