El Convento de Santo Domingo de La Laguna acogerá todos los miércoles de marzo y abril el Ciclo de Música Clásica Joven, a las 20:30 horas, cuya entrada será gratuita. La iniciativa puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna permitirá que los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias actúen en público antes de que finalicen su carrera, con lo que supondrá un gran apoyo de cara a su futuro profesional.

La actividad, que ya se celebró el pasado año, comprenderá un total de siete conciertos. El primero de ellos, que se celebrará este miércoles, 6 de marzo, correrá a cargo del cuarteto de saxos formado por Alexis Fernández, Joel Sánchez, Laura Pérez y Jesús Molina; y el cuarteto de cuerdas con piano compuesto por Joana Torres, Laura Vilela, Iván Sáez, Samuel Batista y Sergio Oramas.

El Ciclo de Música Clásica Joven continuará el 13 de marzo con la actuación de Alicia Suárez Hernández, al piano; el día 20, se podrá escuchar a Gabriela Hernández Sangil, también al piano, acompañada por el cuarteto de flautas formado por Elena Fariña, Inés Borges, Noemí Marrero, Martina Corsi; además del trío de clarinete, viola y piano compuesto por Amanda Armas, Iván Sánchez y Patricia Orellana, quienes tocarán de forma respectiva estos instrumentos.

Con respecto al mes de abril, el Convento de Santo Domingo acogerá los conciertos de Alejandro Arango, al piano; el cuarteto de cuerdas integrado por Javier Franco, Laura Vilela, Paola Sanjuán y Miguel Ángel; y el recital de contrabajo – tuba – bombardino – clarinete, en el que actuarán Eduardo Martín, Idaira Hermans, Esteban Fariña y José Manuel Vinagre.

Por último, el Trío Hespérides, formado por Asier Ramos, Miguel Ángel Vilariño, Jorge A. Rodríguez y Juan Carlos Gómez, como violinista invitado, clausurará el Ciclo el 24 de abril.