La Muestra Nacional de Cine Infantil ‘Desinquieto Fest‘, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y que tiene como sede principal a La Laguna, se celebrará con diversas actividades del 1 al 5 de mayo en este municipio y colaborará con la ONG Save The Children. En este sentido, la entrada a las proyecciones de largometrajes y cortometrajes, que se llevarán a cabo en horario de tarde, ya que las de mañana serán concertadas con los centros escolares, tan sólo costará un euro, que será donado íntegramente a esta entidad sin ánimo de lucro.

Logo Desinquieto Fest

‘Desinquieto Fest’, producida por la empresa Aucrea, cuenta además con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, y desarrollará durante los meses de mayo y junio una programación de calidad que recorrerá diversos puntos de la geografía española, tales como Las Navas del Marqués (Ávila); Fuente del Maestre (Badajoz); Teruel; Teror (Gran Canaria); y Rivas (Madrid). En su programación también se incluirán talleres formativos para niños y profesores, un apartado destinado a cine documental (Chinijodoc), otro dedicado al cine de América Latina (Divercine) y el concurso Movinquieto.

Movinquieto es un concurso de cortometrajes de temática infantil realizados con móviles, cuya duración no debe superar los 2 minutos, y está dirigido a jóvenes de entre 5 y 11 años. Las obras presentadas tendrán que ver con las inquietudes y los intereses de los concursantes y deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: movinquieto@desinquietofest.es. La fecha límite de inscripción será el próximo 26 de abril. Para más información sobre este apartado, así como los talleres de la programación oficial, puede consultarse la página web www.desinquietofest.es