Cartel Humor in JospitalEl local de ocio nocturno ‘Jóspital’, en La Laguna, se apunta a la corriente de los monólogos de humor presentando el viernes 26 de abril a tres monologuistas de lujo, Yeray Díaz, Carmen Cabeza e Iván ‘el bastonero’, en un ciclo de humor que tendrá lugar el último viernes de cada mes. El precio de la entrada, a 5 euros, incluye una consumición.

El cómico Yeray Díaz lleva en la interpretación, y en concreto en el humor, desde el año 2011, fecha en la que debutó en el Festival de la Noche en Blanco de La Guancha. Según afirma, “nada más bajarme y ver la reacción del público, medios de comunicación y la felicitación de la alcaldesa, me armé de valor, esquivé el ácido estomacal y no he parado de actuar”.

Centrado en llevar sus monólogos ante públicos muy diferentes, bares, fiestas públicas y privadas, colegios y teatros, el año pasado decidió montar el espectáculo ‘Comedy Lat’ junto a otros humoristas en el teatro-cine Víctor y que resultó un éxito de convocatoria. En la actualidad, estudia Arte Dramático compaginándolo con su faceta de intérprete en diversas actividades, desde cuentacuentos en colegios, guionista en cortos, letrista en murgas y cómico en bares y teatros. “Soy una pequeña wikipedia”, refiere.

Carmen Cabeza, actriz y humorista, acumula ya 20 años haciendo teatro, tiempo en el que ha recibido multitud de premios. Su faceta como intérprete la ha desarrollado en compañías como ‘Helena Turbo Teatro’ y ‘Troysteatro’. Ganó el primer premio como mejor monólogo de humor del ‘Club Regia’ 2012 y el segundo premio en el certamen Monolodrago 2012, celebrado en Icod de los Vinos.
Su faceta como humorista la ha ido desarrollando de forma más intensa en la isla de Tenerife, donde se ha convertido en una imprescindible de este tipo de eventos basados en la comedia y sus actuaciones son siempre bien recibidas por un público fiel a sus apariciones en público.

Por su parte, Iván ‘el bastonero’, natural de Telde (Gran Canaria), ha actuado en varios programas de televisión y también ha ganado algunos premios humorísticos. Se define como contador de chistes, monologuista e imitador. Entre sus últimos trabajos, figura el compartir escenario con uno de los mejores humoristas que ha dado esta tierra, Manolo Vieira, en la mítica ‘Sala Chistera’ de Las Palmas de Gran Canaria.

Ganó el primer premio en el concurso de chistes de la Televisión Canaria, ‘Agüita, agüita” y ha participado en otras cadenas como canal 9 de las Arenas y canal Andalucía. Ha conducido programas en televisión, radio, y presentado galas de artistas. Asimismo, su aparición en eventos de humor en el teatro Guiniguada y en el Juan Ramón Jiménez también han sido constantes en los últimos años.