A las 21:00 horas de hoy, jueves, se celebrará en la sala multiusos del Teatro Guimerá un nuevo concierto del ciclo EGM, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por la tercera teniente de alcalde Clara Segura. En esta ocasión incluirá la actuación de dos grupos: Alex Altamirano junto a ‘The Purple Band’ y ‘Traveller Blues Band’. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar llamando al 922.609.450

Alex Altamirano y ‘The Purple Band’ es un ‘power trío’ de blues/rock basado en los sonidos de los años 60 y 70, pero sin dejar de nutrirse de tendencias del panorama actual. Incorpora elementos del blues/rock clásicos como el sonido, la imagen, los instrumentos, los arreglos en la composición y ciertos aspectos psicodélicos. La historia de esta banda nace cuando Alex Altamirano (guitarra y voz), Fran Iceman (bajo) y Carlos Benítez (batería) unen sus fuerzas y conocimientos en 2009 con ‘The Purple Experience’, un grupo que rinde tributo al legendario héroe de la guitarra Jimi Hendrix.

Alex Altamirano

La idea era continuar con la dinámica, la química y la reacción provocada por el show, pero con temas totalmente originales, con una visión más personal y apasionada del estilo, pero esta vez bajo la insignia de ‘Alex Altamirano & The Purple Band’. El nombre está inspirado en grupos míticos del género como ‘John Mayall & The Bluesbreakers’ o ‘Stevie Ray Vaughan & Double Trouble’, donde se trata de dejar claro el perfil de la banda, pero sin encasillarla hacia el purismo.

Integrada por artistas reconocidos dentro del panorama musical local, la banda tiene un alto nivel de calidad, tanto en su música como en su puesta en escena. Después de casi dos años de trabajo nace ‘The Temptation of the Devil´s Come’, álbum debut de la banda, que se presenta como muestra clara y directa del trabajo realizado por el grupo. La grabación incluye composiciones propias que aluden a un sinfín de influencias, principalmente el blues y el rock, pero donde también están presentes el funk, el jazz soul e incluso la psicodelia. Se evidencia así la riqueza musical de los componentes de la banda.

Realizado en los estudios ‘Arena Digital en Tenerife’ , es una autoproducción mezclada y coproducida por Kostas Kalimeris en los ‘Black Rock Studios’, en la isla de Santorini (Grecia). ‘Black Rock Studios’ fue galardonado como ‘Mejor nuevo estudio del mundo en el año 2009’, según la ‘Audio Pro International Magazine’. En él se han realizado grabaciones de celebridades como Joe Bonamassa o Michael Sembello. Además se ha contado con la labor especializada de uno de los mejores estudios de mastering de Europa, ‘Mastering Mansion’.

El segundo grupo en actuar, ‘Traveller Blues Band’,  revive la escena del blues en la isla. Su profesionalidad, talento y el enorme arraigo de diferentes influencias musicales, desde ‘Muddy Waters’ a Mr Eric Clapton, Howliing Wolf o los Rolling Stones, lo convierten en una auténtica banda de blues con una gran fuerza en sus actuaciones en directo.