El martes 30 de abril a partir de las 19 horas, en el marco de la exposición del artista Rosendo López tendrá lugar el evento, que conjugará creación artística y el vino de la bodega Vulcano.

Cartel Maridaje Bodegas Vulcano TíasEl acto se desarrollará con la participación de artistas como Paco Curbelo escultor, Santiago Alemán pintor o Javier Alonso fotógrafo, entre otros participantes.

La iniciativa trata de unir y armonizar la creatividad en torno al elemento del vino, para ello se realizarán pequeñas intervenciones, unas con carácter efímero, en la misma sala y otras se realizarán o expondrán junto a las obras presente en la muestra.

Los alumnos del Ciclo Superior de Cerámica Artística de la Escuela de Arte Pancho Lasso, participarán en el evento, en calidad de invitados, para promocionar ésta nueva enseñanza, en la oferta educativa de la isla.

La iniciativa pretende ser una actividad interactiva, invitando a los presentes a que participen y creen sus propias obras efímeras, con los elementos disponibles en la muestra: cuadros, botellas de vino, copas, cepas, hojas de vid que tendrán a su disposición los interesados en participar.

La  formación musical MalpéiJazz dará un miniconcierto, sobre las 21 horas, con el que se cerrará este sincrético acto, donde el arte se hace participativo a través de los caldos de la bodega Vulcano de Tías.

La exposición ‘Vinos y Jareas en colores’ continuará abierta hasta el 4 de mayo.