Hasta el próximo 21 de mayo permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Escuela Municipal de Arte Gráfico la muestra ‘Faces and More’ del artista Javier Redondo, en la que se realiza una reflexión sobre el retrato y su representación.

EXPOSICION FACES AND MORE‘Faces’ habla de rostros, de otras personas o de uno ante su imagen. Hace referencia a lemas publicitarios utilizados por empresas de estética corporal (cirugía plástica, tratamientos de rejuvenecimiento, etcétera.). Utiliza eslóganes para conseguir la reconciliación del consumidor con su imagen ante el espejo. Promesas de rostros perfectos, imágenes perfectamente reconocibles, iconos inalcanzables, donde lo natural no tiene cabida.

‘More’, en contraposición, habla de otro tipo de rostros, de los rostros de los arquetipos que pueblan nuestro inconsciente, de los rostros de las personas con las que nos hemos encontrado en nuestras vidas, de los libros que nos han impactado, la música; en definitiva, de todos esos encuentros con personas o cosas que nos han impresionado.

El conjunto de obras que se presentan en esta muestra está formada por monotipos de mediano formato en el que el retrato es el tema recurrente, desde una faceta que cumple dos expectativas: la de reconciliación con uno mismo y con la imagen que proyectamos a los demás. Sin querer expresar virtuosismo técnico, sino la sinceridad y espontaneidad que tienen los encuentros que nos transforman.

Javier Redondo  es un artista multidisciplinar canario que desde los años 80 ha experimentado con la pintura, el dibujo, la fotografía, el grabado y el vídeo.

Es un creador versátil y polifacético que ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, además de obtener el Primer Premio Nacional de Artes Gráficas de Gijón en 2007 y el Primer Premio en IV Edición de Obra Gráfica Gran Canaria 2005

Cursó estudios en las escuelas más tradicionales de artes visuales como la de Arte y Diseño y la Superior de Bellas Artes, pero fue en la asistencia y docencia de artistas en activo de reconocida trayectoria donde encontró la orientación y formación que necesitaba. Redondo  ha ido madurando con los años una obra singular y original llena de referencias al propio medio y con una lectura crítica acerca de la sociedad y los medios que en esta muestra también pondrá de manifiesto. La exposición se podrá visitar de 10 a 20 horas de lunes a viernes. Las personas interesadas podrán realizar una visita didáctica guiada dentro del taller para explicar la técnica y sus resultados.