Siete parejas, cuatro de Gran Canaria y tres de Tenerife, competirán el próximo viernes día tres para lograr convertirse en campeones de Canarias y representar al Archipiélago en el Salsa Open Internacional de Puerto Rico. El evento se desarrollará en La Cascada del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife y será trasmitido en directo a través de Internet en un canal especial de la plataforma Ustream.

SALSA OPEN CANARIAS logo

La noche más salsera del año, siempre esperada por los aficionados al baile de la salsa en las islas, no sólo vivirá el desarrollo del concurso sino también actuaciones y la presentación del nuevo disco de la joven orquesta S&C, a la que acompañarán Anaé y Soul Sanet. La coreografía con la que Erica Rodríguez logró el segundo puesto en el Campeonato Internacional de Pasos Libres de Marino D ́Or y la presentación del grupo grancanario Three A Mambo, añadirán mayor diversión al Canarias Salsa Open 2013, donde además pincharán tres conocidos deejays salseros: DJB, Julián Hernández y Rumberito.

La pareja que consiga la primera posición en el concurso, elegida por un jurado de cinco miembros llegados especialmente a Tenerife para la ocasión, representará a las Islas Canarias en la final internacional del Salsa Open que se celebrará en el mes de julio en San Juan de Puerto Rico. Como en años anteriores, patrocinan el evento Canarias Cultura en Red, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de varios medios de comunicación y marcas comerciales.

Las entradas, al precio de 12€ en preventa, se pueden adquirir en la práctica totalidad de academias de baile, así como en otros puntos: Bailamos Contigo, Calle Style Dance, Dance Gallery, Dile Que Sí, Donantes de Rumba-LB Studio, Impacto Salsa, Latin Salsa, MM Danza, Orbital Mambo, Pura Salsa y Sabor, Tropidance y Prodancer Shop (Gran Canaria).
La Cascada abrirá sus puertas al público a las diez de la noche. El acto será presentado por Carlos Sánchez, de Mega Latina, radio tinerfeña productora del evento. El Salsa Open Internacional es el concurso de baile de salsa entre naciones más importante del mundo. Se celebra cada año en San Juan de Puerto Rico auspiciado por la Oficina de Turismo de esa isla caribeña y la Universidad de la Salsa. Durante dos semanas se dan cita en la isla las delegaciones de más de 50 países. Canarias consiguió ser reconocida como delegación por el alto nivel de profesionalidad de sus bailarines y por la buena gestión durante los últimos años del concurso en el Archipiélago por parte de los franquiciados.