El Teatro Victoria da la bienvenida al XI edición del Festival de Teatro Encuentros que se celebrará desde el 04 de mayo hasta el 02 de junio. Contará con la participación de compañías procedentes de Canarias y la Comunidad Valenciana. En esta nueva edición del festival nos acompañaran Teatro13 (Canarias), Compañía Teatro de lo Inestable (Valencia), Compañía A Tiro Hecho (Valencia) y la Compañía El Pont Flotant (Valencia).

Cartel de niñatos El Teatro Victoria, dentro de su programación de arte contemporáneo, con la intención de formar un público con un nivel de exigencia cada vez mayor y, servir de referencia para una formación de calidad, crea el Festival de Teatro Encuentros.

El festival persigue el intercambio. Nada es más enriquecedor para el ser humano que el contacto con los otros, con sus inquietudes y con sus lenguajes. Eso intenta el Encuentros hacernos permeables a lo que aquellos distintos a nosotros tengan que decirnos, escuchar, sentir y crecer.

Este año desde el Teatro Victoria hemos comenzado con el proyecto de campañas escolares, donde invitamos a los institutos a traer su alumnado junto con los profesores y ver un espectáculo, luego se realiza una charla entre la compañía y los jóvenes asistentes, generando un dialogo donde se comparten las experiencias y vivencias. Esta iniciativa surge al darnos cuenta que es importante generar un acercamiento de las artes escénicas a una generación de jóvenes que es un público potencial e incluso posibles actores, bailarines o inquietos creadores. Es por ello que el Teatro Victoria para la obertura de la programación tendremos de la mano de la Compañía tinerfeña Teatro13 el MUSICAL FAMILIAR Niñatos.

Teatro13 nos presenta el musical Niñatos un viaje fresco sobre muchas de las dudas que se nos presentan en la juventud. Este espectáculo familiar nos habla de la importancia de tomar decisiones, las ganas de vivir intensamente, la ausencia del tiempo, las metas. Todo ello en un escenario lleno de mucha acción y muchas canciones.

‘Niñatos’ pretende que pasen un rato muy divertido y les invita a una reflexión fresca y atrevida. Es una historia que pone en escena las idas y venidas de una edad tan frágil como apasionada.

Abraham Gomez Rosales nace en Santa Cruz de Tenerife. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Como actor continua su formación en el estudio de actores ‘Guindalera’ de  Madrid y la Escuela “Cours Viriot” de teatro y cine de París.

Autor y director de mas de una veintena de obras teatrales y piezas musicales, posee varios premios en su haber como autor y director, entre los que destaca su creación ‘Shhh!!!’, obra estrenada hace dos años en Paris, dirigida por Alexandre Blazy, y galardonada con el premio del Público en el Festival Internacional OFF de Avignon 2010.

En cine, ha trabajado en varios proyectos como ‘Velando a los muertos’ dirigido por Chano Alvarez y ha sido galardonado con el premio al Mejor Actor de la Comunidad de Madrid en el Festival Internacional de Cortometrajes ALCINE38 por el mediometraje “5 días en septiembre”, dirigido por Fran Araujo y Manuel Burque.

Como músico, posee formación en órgano clásico y piano. Ha compuesto bandas sonoras para teatro y protagonizado algunos musicales canarios: ‘Acaymo, una gaviota en Madrid’, ‘Hansel y Fretel’ o ‘LaCasaDeLasCosas’.

Es profesor de interpretación desde hace más de once años, primero en Madrid y posteriormente en Tenerife en el Teatro Victoria.

Es co-fundador con su hermano Aarón Gómez de la Compañía Teatro 13, continua imparable desarrollando múltiples proyectos para todos los públicos. En la actualidad gira con la tragicomedia ‘4BOBOS’ y trabaja montando CLAC! Que se estrenará dentro del Festival de Teatro Encuentros del 2013.