San Martín Centro de Cultura Contemporánea (calle Ramón y Cajal, 1. Vegueta) ha programado para los meses de mayo y junio una nueva edición del ciclo de conciertos de ‘Músicas Paralelas’, que sigue apostando, por tercer año consecutivo, por bandas locales que se mueven entre el rock, rap y el hip-hop.

El programa de este año lo inauguró el pasado viernes 3 de mayo, el grupo Mondo Diávolo, que consiguió el segundo puesto en el concurso ‘Capital Sonora 2012’. Este grupo mezcla en una coctelera el teatro, el cabaret y un amplio abanico de influencias musicales para ofrecernos algo nuevo, excitante y realmente interesante.

Músicas paralelas

Mentes Extremas serán los encargados de continuar el ciclo el próximo día 10 de mayo. Serán capaces de sorprendernos con una magnífica fusión entre el rap y el rock, cuyo contenido lírico e instrumental no dejará indiferente a nuestro público.

Para el 24 de mayo, está prevista la actuación de Funanbulista cuya proyección nacional está más que reconocida, siendo el grupo telonero en la pasada gira de Maldita Nerea y los que ponen la banda sonora a la serie ‘Familia’ en Telecinco.

Entrando en el mes de junio, el día 7 actuarán Flat & Bass con su espectáculo músico-audiovisual en el que el bajo cobra vital importancia, mezclando diferentes ritmos de funky con hip-hop, loops, percusión, entre otras.

El broche final del programa de conciertos lo podrá el 21 de junio el grupo Alma Sin Dueño, la banda de rap, hip hop, más reconocida y de referencia en las Islas, con más de una década en los escenarios.

Las entradas se podrán adquirir el mismo día de los conciertos, en la entrada de San Martín, a un precio de cinco euros. Consultar descuentos en la web de San Martín: www.sanmartincontemporaneo.com y en la página de Facebook del centro