El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (Atadem) han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo proyectos y actividades para el fomento, divulgación y desarrollo de actividades musicales en el municipio.

Convenio OAC AtademLas acciones previstas en este convenio se organizarán para el público en general y para la población infantil y juvenil en particular. El Museo Municipal de Bellas Artes y la Escuela Municipal de Música serán las ubicaciones más habituales para desarrollar las actividades que se acuerden, aunque se podrán extender por todo el municipio.

El convenio fue firmado por la tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Clara Segura, y el presidente de Atadem, Miguel Jaubert. De vigencia indefinida, el texto entró en vigor desde el mismo momento en que se firmó.

En los últimos meses, ambas entidades han venido organizando conjuntamente diversas actividades. Con el convenio, esta colaboración ahora se consolida y amplia de manera oficial.

Tras la rúbrica, tanto Clara Segura como Miguel Jaubert coincidieron en señalar la importancia de que entidades privadas y públicas aúnen esfuerzos encaminados a ampliar y mejorar la oferta cultural de la que se beneficiará toda la población.

El acuerdo no sólo permitirá que se celebren nuevos conciertos o recitales, sino que también existe la posibilidad de realizar reuniones, conferencias, cursos y seminarios de formación teórica y práctica encaminados a difundir y promocionar la música. Además, el convenio aspira a reforzar la apretada programación de actividades complementarias que ha celebrado la Escuela Municipal de Música en el último año.