La Casa del Vino La Baranda, dependiente del Cabildo, ha organizado un curso de cata de vinos dulces y chocolates que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de junio en sus instalaciones de El Sauzal.

Durante la actividad, que se desarrollará de 18,30 a 21,30 horas, se realizará un recorrido por los distintos tipos de vinos dulces que se elaboran actualmente en Tenerife, como los monovarietales de malvasías, moscatel, listán blanco, listán negro o baboso negro, entre otros. También se analizarán sus mezclas, los distintos tipos de elaboración de vinos y la crianza en barrica.

Los alumnos del curso podrán profundizar también en el mundo que rodea al chocolate y aprender aspectos relacionados con su cultivo y las distintas variedades que existen.

A lo largo del taller se realizarán distintos ejercicios prácticos de cata y de maridaje entre los vinos dulces de Tenerife y los chocolates.

Las personas interesadas en participar en esta actividad, que tiene un precio de 25 euros, podrán solicitar información llamando a los teléfonos 922572535 y 922572542 o enviando un correo electrónico a casa-vino@tenerife.es