La compañía Donaldson Producciones ofrecerá el próximo viernes, día 7, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria la representación de la divertida comedia ‘Post-its (notas en un matrimonio)’. El montaje trata sobre una peculiar pareja que aprovecha la celebración de su aniversario para hacer un recorrido por su vida a través de esos pequeños papelitos de color pastel, llamados Post-its. La obra está dirigida por José Luis Donaldson e interpretada por Bárbara Végmed y Gustavo Mendoza. Las entradas pueden adquirirse en www.entradas.com o en la taquilla del teatro al precio de 10 euros.

La comedia Post-itsLa pareja narra situaciones vividas por ambos en diferentes etapas, el momento en que se conocen, la convivencia en pareja, el momento en que los hijos abandonan el nido.

Todo ello con toques de comedia, ironía y porque no alguna gotita inevitable del drama que supone el estar vivo. La obra se convierte para el espectador en un espejo fiel donde se asegura la afinidad o simbiosis con los personajes, ya que todos hemos vivido o estamos viviendo situaciones similares.

Se busca romper con los tópicos en cuanto a representaciones teatrales sobre convivencias matrimoniales.

Estos personajes adorables tanto se lanzan los trastos a la cabeza, como muestran lo momentos felices vividos juntos, logrando que los espectadores visualicen su propia vida y salgan con una sensación de bienestar en cuanto a su propia vida en pareja.

Cabe recordar que Donaldson inició su andadura en el año 2003 como compañía de danza. Sus primeras producciones fueron «Retazos y Movimientos», con el que obtuvo el tercer premio Atibus en el Teatro de la Danza de Madrid, y «… A Propósito de Bernarda Alba» ambos espectáculos de danza contemporánea. A partir del 2008 incorpora el texto a sus producciones iniciando una nueva trayectoria. «Magdalena Carmen FRIDA KAHLO y Calderón» fue la primera producción de esta nueva etapa, en la que obtuvo o tres premios Réplica (AAEE Canarias) en 2010.

 

Agotadas las entradas del resto de la programación

Por otra parte cabe destacar que las entradas para asistir al resto de los espectáculos programados en el Teatro Guiniguada para esta semana se encuentran agotadas, tanto el El Tributo a Queen que ha organizado la empresa Maldito Rodríguez para el jueves 6 de junio, como el espectáculo de humor Qué hay de nuevo, de Leo Harlem y Dani Delacámara, previsto para el sábado 8 de junio.

En la misma situación se encuentra el musical Mary Poppins, de la asociación Cuenta Conmigo Animación, que tiene carácter benéfico y que también ha agotado sus entradas para la única función que ofrecerá el lunes 10 de junio. El evento incluye la recogida de tapones solidarios para la niña Atenea.