El próximo viernes 28 de junio del 2013, a las 20,00 horas; en la sede del Real Club Náutico de Las Palmas de G.C., Calle León y Castillo, num 308 ; se celebrará un Concierto de Piano por el pianista grancanario de catorce años, Isaac Martínez Mederos.

El Concierto comienza con la ‘Fantasía Cromática y Fuga’ de J.S. Bach; continuando con Sonatas de Platti, Clementi y Cimarosa. La segunda parte se dedicará a la monumental ‘Sonata en Si menor’ del compositor húngaro Franz Liszt.

Isaac Martínez MederosIsaac Martínez Mederos nació en Las Palmas de G.C. en 1999; comenzando sus estudios de violín a los 7 años y de piano a los 8. Desde el año 2010 realiza estudios avanzados de la Escuela Pianística Liszt, bajo la dirección del maestro Patricio Pizarro; cursando estudios de Virtuosismo bajo la disciplina del Conservatorio Italiano de París y su director, Salvo Romeo.

El maestro Patricio Pizarro recibió la herencia de la escuela pianística fundada por Liszt a través de su maestro, Emeric Stefaniay; quien, a su vez, la heredó de Ferruccio Busoni y Humperdinck.

Fue profesor en el Instituto Musical de París; y actualmente es profesor vitalicio catedrático de piano del Conservatorio Italiano de París; además de miembro de la federación internacional de Concursos OCIC.

Salvo Romeo es pianista y clavecinista formado en la tradición italiana, siendo alumno de Ferruccio Vignanelli.

Fue profesor catedrático de piano en el Conservatorio de Palermo, Sicilia. Actualmente es el director del Conservatorio Italiano de París, que se constituye en un carrusel musical entre Francia y Europa. Es miembro del jurado de Concursos Internacionales de Piano y Clavecín que se celebran por toda Europa.