El pianista canario Javier Negrín ofrecerá mañana, sábado 8 de junio a las 20:30h en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna un concierto dedicado a Beethoven, con un programa que repetirá próximamente en el Auditorio Nacional de Madrid este mismo mes dentro del ciclo ‘Mucho Beethoven’.

Negrín ha escogido para este recital las sonatas op. 10 no. 1, Op. 28 y Op. 109 de Beethoven. El pianista, gran intérprete de piezas de Scribian, cambia de compositor en esta actuación que servirá de concierto preparatorio para su actuación madrileña.

Javier Negrín

El intérprete debutó en el Wigmore Hall de Londres en el 2004, y desde entonces ha desarrollado una carrera como solista y músico de cámara que le ha llevado a salas importantes de Europa, Sudamérica y el lejano Oriente. Ganador de importantes premios y una Junior Fellowship en el Royal College of Music, ha tenido siempre afinidad por el gran repertorio romántico para piano y orquesta, y ha interpretado conciertos de Brahms, Grieg, Tchaikovsky, Rachmaninoff y Scriabin, y trabajado con los directores Lawrence Leighton Smith, Adrian Leaper, Alejandro Posada, Yaron Traub, John Neschling, y Roberto Montenegro, entre otros.

En el último año ha actuado en los Institutos Cervantes de Tokio y Pekín, en el auditorio Jorge Sampaio en Sintra, en el Auditorio Revellín en Ceuta, en los Festivales Rafael Orozco en Córdoba y Esteban Sánchez en Badajoz, en el Festival Odradek en Italia y el Festival de Música de Canarias y con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Ha grabado recientemente los “Preludios de Viaje de Scriabin” con el sello americano Odradek, que ha recibido unas excelentes críticas en los medios nacionales e internacionales.

La entrada general al concierto es de 5 euros. Si desea el mencionado disco sobre Scriabin firmado por el pianista al término del concierto, la entrada es de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, en horario de oficina; en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas; en la cafetería del Orfeón La Paz en ese mismo horario; y en el taquilla en el mismo día de la actuación una hora antes de su comienzo.

Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central, según disponibilidad de plaza.