El contrabajista presentará su último trabajo ‘De la raíz al aire’, el 27 de mayo, a las 21:00 horas, en el que reinterpreta el folklore de las islas

 

Paco Perera

El 27 de mayo, a las 21:00 horas, el contrabajista Paco Perera presentará su último trabajo De la raíz al aire, un trabajo pensado especialmente para celebrar el Día de Canarias. Con una marcada identidad isleña, esta obra emerge de la deconstrucción de los elementos estructurales del folklore y la incorporación de sonidos contemporáneos. Tanto los elementos melódicos, rítmicos y armónicos como la instrumentación hacen reconocible el origen isleño de la música, que se transporta hacia otros entornos estéticos como el jazz y la música electrónica.

De la raíz al aire investiga sonoridades mestizas que proceden de ámbitos muy diferentes. Los timbres acústicos del contrabajo, el piano, el laúd o el timple se suman a sonidos electrónicos y procesados, apoyándose a su vez sobre una sección rítmica híbrida entre la batería y la percusión tradicional como los tambores herreños y gomeros o las chácaras.

El proyecto está encabezado por el contrabajista Paco Perera, que está en el escenario acompañado por una formación ecléctica configurada por músicos consolidados nacional e internacionalmente en sus carreras, formada por el ceutí David León, batería, percusiones y electrónica; David Quevedo, piano, teclados y melódica; Luis Ortíz, electrónica; Luis Montesdeoca, laudino y violín; y José Rodríguez con el laúd y el timple.

Paco Perera es un contrabajista, bajista y compositor canario con una dilatada experiencia en diversos géneros como el jazz, folklore canario, músicas latinas o flamenco. Formado en la Escuela Superior de Música de Cataluña, desarrolla su carrera entre Madrid y Barcelona, trabajando con figuras como Lucrecia, Lole Montoya, Moncho, Las Migas, Caramelo, Jorge Rossy, Antonio Serrano o Allan Harris.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.