Los alumnos que han participado en el taller de cerámica programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife expondrán a partir de mañana en la sala de arte Los Lavaderos una selección de los trabajos más representativos desarrollados durante el curso 2012/2013. La muestra será inaugurada a las 20:00 horas por la tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Clara Segura, que entregará diplomas de participación al alumnado.

EXPOSICION CERAMICA OBRAS CURSO ANTERIORLa edil resaltó que “se exhibirán aproximadamente 120 obras que destacan por su originalidad y la gran variedad de materiales y técnicas que se han utilizado para su elaboración”.

Añadió que “un año más los alumnos demuestran como han sabido aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso impartido por la profesora Marta Font, aprendizaje que ha permitido a los nuevos alumnos familiarizarse con el arte de la cerámica y a los más avanzados experimentar técnicas innovadoras”.

La muestra incluye piezas de gres refractario y arcilla de baja temperatura, diferentes tipos de esmaltes, engobes y óxidos, pitfiring (cerámica cocida a cielo abierto), obras realizadas con técnica de pelo de caballo (que por su firmeza soporta altas temperaturas de cocción y permite decoraciones muy originales), terra sigillata, etcétera. La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de junio.

El taller de cerámica programado por el OAC se celebra entre los meses de octubre y junio. Las clases van dirigidas tanto a los interesados en la materia que no tienen conocimientos previos como a los que quieren perfeccionar o aprender nuevos procesos de elaboración de las piezas. Entre los alumnos figuran tanto adolescentes (mayor es de 16 años) como personas de la tercera edad.

Hasta que vuelva a comenzar el nuevo curso el OAC ha programado para el mes de julio dos talleres extraordinarios de cerámica: ‘El torno en la cerámica’ y ‘Aula abierta’.
El primero va destinado a potenciar el aprendizaje de esta técnica artística llena de recursos expresivos. El alumno, que debe de ser mayor de 16 años, aprenderá cuáles son los distintos elementos que intervienen en esta especialidad a través de una enseñanza individual y personalizada, motivándolos a estimular sus cualidades artísticas y creativas. Se impartirá en dos grupos de ocho alumnos cada uno. El primero desarrollará sus actividades los lunes y miércoles, de 18:00 a 20:00 horas. El segundo, los martes y jueves: de 18:00 a 20:00. Los alumnos tendrán que aportar el material necesario para el referido curso (un paquete de barro rojo, herramientas de pulir y media luna metálica.

‘Aula abierta’, permitirá que las personas mayores de 16 años con algún conocimiento sobre cerámica puedan utilizar el aula y el horno para la cocción de piezas. También se desarrollará en dos grupos de 12 alumnos cada uno. El primero se llevará a cabo los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 y el segundo los martes y jueves, de 17.30 a 19.30 horas. Los alumnos tendrán que aportar el material necesario para el referido curso.
En ambos casos el precio de la matrícula será de 20 euros.

La inscripción se puede realizar en las oficinas del OAC, situadas en el Centro de Arte La Recova (calle Marcos Redondo, número s/n), de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. También se puede solicitar más información llamando a los teléfonos 922.60.94.30 ó 922.60.94.21. La matrícula permanecerá abierta hasta que se agoten las plazas.