El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha convocado un concurso de ideas para que los estudiantes de Bellas Artes y los recién egresados ofrezcan propuestas para crear la imagen corporativa de un espacio de coworking que la Corporación insular habilitará en una de sus naves industriales.

PCTT

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, explica que, después de la puesta en marcha de algunas incubadoras de empresas que acogen a potenciales emprendedores, “desde el Cabildo hemos querido dar un paso más allá para crear un espacio coworking en el que diferentes perfiles de profesionales, previsiblemente del ámbito de las TIC’s, la informática y la ingeniería, puedan compartir espacio e intercambiar proyectos complementando capacidades y conocimientos”.

Para poner en marcha el proyecto se necesita previamente diseñar la marca y el interior de las distintas zonas de la nave (trabajo, ocio y reunión) que comprenderán el espacio de coworking. “Es en este punto donde queremos contar con el talento y la creatividad de los futuros profesionales que se están formando en estos momentos en la Facultad de Bellas Artes”.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con la Universidad de La Laguna y su Fundación, tiene como objetivo poner en práctica los conocimientos que han adquirido los estudiantes durante la carrera, a la vez que acercarlos a su primera experiencia profesional y fomentar su espíritu creativo y emprendedor. Se trata de fomentar el trabajo en equipo y reconocer la creatividad y la innovación como elementos clave en el perfil de los nuevos profesionales.

Los participantes contarán con el apoyo y supervisión del profesorado de la Facultad de Bellas Artes. La mejor propuesta recibirá un premio de 1.000 euros aunque todos los autores recibirán un certificado acreditativo.

Las personas interesadas en participar en el concurso de ideas tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el próximo día 30 de agosto. Las bases del concurso se pueden consultar en  la web www.pctt.es

El coworking es una forma de trabajo que permite a los emprendedores de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo con el fin de desarrollar proyectos de forma individual pero también fomentar colaboraciones entre ellos.