Filmoteca Canaria proyecta esta semana la versión original de la película ‘Cazador de forajidos’, de Anthony Mann, dentro del ciclo dedicado al compositor Elmer Bersntein, en colaboración con el Festival de Música de Cine de Tenerife-Fimucité. La proyección de este clásico western americano de la década de los 50, que tiene como protagonistas a Henry Fonda y a un jovencísimo Anthony Perkins, tendrá lugar mañana, martes 18, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 20, en los Multicines Renoir Price de Santa Cruz de Tenerife. Ambas sesiones darán comienzo a las 20.30 horas.

Cazador de forajidosRespecto a la banda sonora, los expertos destacan que ‘es esta es una partitura primaria, básica, pero en la que se aprecian algunos elementos que más adelante caracterizarían tan bien la música de Bernstein: música de tono épico, enraizada en el folk norteamericano y con un retentivo tema principal frecuentemente empleado a lo largo del metraje, con tono evocador’.

Ficha técnica:

Cazador de forajidos (1957)

Título original: The Tin Star País: Estados Unidos Director: Anthony Mann Guión: Dudley Nichols Fotografía: Loyal Griggs Música: Elmer Bernstien Intérpretes: Henry Fonda, Anthony Perkins, Betsy Palmer, Michel Ray, Lee Van Cleef Duración: 93 minutos. B/N VOSE

Sinopsis: El veterano cazador de recompensas Morg Hickman (Henry Fonda) cabalga hasta una ciudad en peligro. Su sheriff ha sido asesinado y el joven e inexperto Ben Owens (Anthony Perkins) ha sido nombrado temporalmente como su sustituto hasta que pueda encontrarse un candidato permanente. Cuando descubre que Morg fue agente de la ley antes de dedicarse a cazar forajidos, le pide que lo adiestre.