Director Miquel Ortega

Ópera de Tenerife, un proyecto organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera), convoca una segunda fase de audiciones de voces femeninas y masculinas para el coro de la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi, que se pondrá en escena en el mes de noviembre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’. El plazo de inscripción finalizará el próximo jueves, día 20 de junio.

Todos aquellos interesados podrán inscribirse enviando sus datos personales y de contacto, indicando la tesitura vocal a la que pertenece, curriculum vitae y foto, al correo electrónico info@operadetenerife.com. Para cualquier duda, pueden contactar en el número de teléfono 922 568 600 (ext. 120) en horario de 09:00 a 15:00 h.

Las audiciones tendrán lugar el sábado 22 de junio a las 10:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’.

Ópera de Tenerife rinde homenaje a Giuseppe Verdi en el 200 aniversario de su nacimiento con uno de sus títulos más emblemáticos: Nabucco. Las funciones tendrán lugar los días 26, 28 y 30 de noviembre de este año y contará con la intervención, en los papeles principales, de cantantes de la talla internacional de Stefano Antonucci en el papel titular, de Micaela Carosi como Abigaille, y Alessandra Volpe como Fenena.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife será dirigida por Miquel Ortega (quien ya dirigió el pasado mes de octubre a la Sinfónica en el Concierto de Clausura de Ópera de Tenerife 2012, una gala lírica protagonizada por el tenor tinerfeño Celso Albelo), mientras que la producción, de Auditorio de Tenerife, es obra del regista italiano Andrea Cigni.