El Auditorio Alfredo Kraus acogerá desde el día 22 al 31 de julio de 2013 a 160 niños amantes de la música, que disfrutarán del IV Curso Musical de Verano en Gran Canaria. Las clases están dirigidas a estudiantes de instrumento de las Escuelas Municipales de todo el Archipiélago de entre 7 y 17 años.

IV Ciclo de conciertos en el Alferdo KrausEsta actividad está organizada por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Músico-Educativa Inegale y es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, y a la colaboración de Aguas Minerales de Firgas S. A.

El objetivo principal de este curso es continuar con el trabajo instrumental realizado durante el año escolar, a la vez que se desarrolla una educación integral a través de la música.

Además, los niños podrán conocer manifestaciones culturales próximas y lejanas a su entorno mediante conciertos, lo que les servirá de motivación y les ofrecerá una visión global del mundo de la música. Durante las clases se establecerán relaciones sociales basadas en la colaboración, el conocimiento mutuo y el respeto, favoreciendo el crecimiento personal de los alumnos.

En el curso se impartirán clases a alumnos de violín, viola, violonchelo, piano, flauta, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón y bombardino.

De forma colectiva, habrá clases de música y movimiento, expresión corporal, percusión alternativa, música de cámara, coro, banda y orquesta. Además, se llevarán a cabo clases grupales de instrumento y charlas.

Paralelamente al curso, tendrá lugar el IV Ciclo de Conciertos de Verano en Gran Canaria, una serie de conciertos didácticos y de carácter gratuito que cuenta con la participación de los profesores, de diversos artistas invitados y de los propios alumnos, cuyo punto culminante será el concierto de clausura del curso, que tendrá lugar el día 31 de julio, a las 18.30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, donde se ofrecerá una muestra del trabajo realizado a lo largo de los nueve días y en el que los niños pondrán todo su entusiasmo y saber hacer.

La idea de organizar el Curso de Verano en Gran Canaria surgió en el año 2009 fruto de la iniciativa particular de un colectivo de profesores cuya intención era la de completar la formación musical de sus alumnos. La evolución y el interés creciente en el curso dan como resultado los siguientes datos: el primer año participaron 33 niños, en la segunda edición alrededor de 70 y en la tercera la cifra aumentó hasta 100 alumnos de distintas islas.