El Museo de Historia y Antropología, de Museos de Tenerife, ubicado en La Laguna, ha programado para los días 19 y 20 de julio, a partir de las 20,30 horas, una nueva edición de sus ya tradicionales ‘Nocturnos de Verano’.
Se trata de una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación, y que en esta ocasión lleva como lema Pírdula.
Al son de ¿Dónde están las llaves? Matarile-rile-rile, ¿dónde están las llaves?, matarile-rile-ron. La llave de la imaginación se encuentra escondida entre las risas y el alboroto de los juegos de la infancia, allí donde carros de pencas, muñecas de trapo, boliches, trompos, pelotas… hacían las delicias de los más pequeños. Se jugaba a piola, al tejo, el rebenque, el molle, la gallinita ciega, las balas, la tángana, las chapas, la pina, la billarada o el baile a corro mientras se recitaban rítmicas cancioncillas, herederas de la canción de cuna y el arrorró de los primeros sueños. Todo un folclore infantil que nutría de palabras y diversión los años de la niñez.
El Museo de Historia y Antropología de Tenerife invita a buscar entre los ecos del pasado esos juegos perennes en la memoria de todo adulto.
Jugar a encontrar la llave que devuelva a la infancia, que abra las puertas del tiempo, para de nuevo cantar y jugar sin pedir pírdula.
Información y reservas: 922 825949/43.