Dos de los actores españoles más queridos por crítica y público, Carlos Hipólito y Natalia Millán, protagonizarán este fin de semana en el Teatro Cuyás ‘La mentira’, de Florian Zeller. A punto de colgar el cartel de ‘todo vendido’, actuarán a las órdenes de Claudio Tolcachir y junto a Mapi Sagaseta y Armando del Río el viernes y el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00.
Precisamente, la tercera función, que pondrá fin a la primera parte de la temporada 16/17 del Cuyás, se puso a la venta de forma extraordinaria debido a la gran acogida del espectáculo.
En la obra, que ha sido presentada este jueves por la pareja que integran Hipólito y Sagaseta y el director del recinto, Gonzalo Ubani, Alicia (Millán) sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer y pregunta a su esposo si debe revelarle lo ocurrido. Lejos de tranquilizarla, la respuesta sembrará en ella la duda de si también está siendo engañada.
Estrenado recientemente en el Teatro Edouard VII de París, el montaje es un juego de mentiras y verdades que, con una habilidad inmejorable, conduce al público hacia un final sorprendente, lo que ha hecho de este “tratado de la vida conyugal” una de las obras de referencia de la cartelera de la capital francesa de los últimos tiempos.
Algunas críticas lo han considerado incluso una “maquinaria perfecta” en la que cada mentira tiene una consecuencia dentro de la relación de los protagonistas y que solo se puede arreglar con nuevas falacias, o, lo que es peor, con una verdad que resulte aún más convincente.
A partir de 12 euros (más descuentos), las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.
Florian Zeller. A sus treinta y pocos años de edad, el autor de ‘La mentira’ se ha convertido en uno de los escritores teatrales de referencia del continente europeo. Entre sus obras figuran ‘Si mueres’, ‘La verdad’, ‘La madre’ o ‘El padre’ (de esta última cabe destacar la versión dirigida por Christopher Hampton), las cuales han triunfado no solo en su país natal, Francia, sino en otros de nuestro entorno.