El pionero del teclado George Duke falleció anoche a los 67 años de edad en el Hospital de St. John en Los Angeles, justo un año después que su esposa.
La noticia de la muerte de George Duke apareció en las redes sociales y hasta ahora la única declaración que se encuentra es la de la ex Supremes, Scherrie Payne, quien dijo «Acabo de recibir la devastadora y triste noticia de que el gran músico George Duke falleció esta tarde en el hospital de St. John en LA. Fue sólo un año antes, el 18 de julio, que su amada esposa, y amiga mía, Corine se fue para estar con el Señor. Por favor, tengan a sus hijos Rashid y John en sus oraciones».
George Duke, pianista estadounidense (San Rafael, 12 de enero de 1946 – 5 de agosto de 2013) empezó a trabajar en los años 60 con un trío de jazz, luego trabajó con gente como Dizzy Gillespie o Kenny Dorham.
A finales de los años sesenta entró en la banda de Don Ellis, y grabó con Jean-Luc Ponty. Por medio de éste conoció a Zappa, y entró en los Mothers en 1970. Dejó el grupo después de rodar 200 Motels, y entró en la banda de Cannonball Adderley.
En 1973, volvió al grupo de Zappa hasta 1975, al tiempo que lanzaba su carrera como solista. Con el tiempo fue evolucionando desde el jazz a la fusión y al pop y al funk.
Formó un exitoso dúo funky con Stanley Clarke, y se ha dedicado a producir a gente como Miles Davis y otras figuras.
Una pasada de tema,como lo disfrutan esos músicos, como hacen lo que les da la gana, que compenetración ,cuanto trabajo.
Que pena de pérdida física de ese gran músico, pero su música queda y su imagen y siempre acompañará a las demás generaciones de personas por que pasará a la historia.