Santa Cruz de Tenerife será la sede de una carrera popular nocturna bajo la luna llena el próximo 21 de septiembre. Bajo el nombre de Plenilunio, la carrera tendrá como sede las calles del centro de la capital tinerfeña en una novedosa cita de 5,2 kilómetros. El entorno del Parque García Sanabria se convertirá en un llamativo circuito atlético a partir de las 21:00 horas.

La iniciativa, que parte desde la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, no busca solamente fomentar los valores propios del deporte, sino que se trata de una invitación para disfrutar del abanico de actividades que ofrece la capital tinerfeña durante las horas nocturnas.

Esta prueba es asequible tanto para los atletas noveles como para los más veteranos, ya que en ambos casos les permite establecer su marca y optimizar su trabajo de preparación. El recorrido estará cronometrado por un  sistema de chip (ChampionChip) que verificará la marca lograda por cada participante en los 5.200 metros de circuito. El tiempo de corte está establecido en una hora. El plazo de inscripción ya está abierto y la participación se puede formalizar a través de la web de la Sociedad de Desarrollo (www.sociedad-desarrollo.com). El coste de la inscripción es de 6 euros.

El recorrido de la carrera se realizará en un circuito al que se darán dos vueltas. En la primera, se producirá la salida desde el Ayuntamiento para ir hacia la iglesia de San José por la calle Méndez Núñez, vuelta a la plaza Weyler, subida por 25 de Julio hacia el Kiosco Numancia y bajada hasta la clínica Parque. Idéntico recorrido tendrá la segunda vuelta, salvo que al llegar a la clínica Parque, la carrera continuará para alcanzar la meta situada en el parque García Sanabria.