luis_moreraEFE.- El veterano cantante palmero Luis Morera ofrecerá este viernes un concierto en formato acústico en el centro de cultura contemporánea San Martín de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco del ciclo «Músicas de ida y vuelta» programado este verano como nueva propuesta del recinto.

Acompañado por los guitarristas Carlos Martín y José Quintana, el líder del histórico grupo musical Taburiente hará sonar su voz «particular, intensa, poderosa, que se hace fácilmente reconocible en todo momento», en el patio del San Martín y en paralelo a las exposiciones artísticas que se muestran en él, según se avanza en un comunicado difundido hoy por el Cabildo de Gran Canaria.

La corporación, de la que depende el referido centro de cultura contemporánea, subraya que quienes acudan al concierto de Morera tendrán oportunidad de compartir «su particular perspectiva de la realidad que le rodea, basada en el análisis sosegado y la introspección».

Esa característica «hace de sus letras una invitación constante a la reflexión personal y le imprime un carácter único a sus composiciones», apostilla.

El concierto de este viernes es el tercero de los cuatro incluidos en el programa de «Músicas de ida y vuelta», que abrió el 9 de agosto el grupo de ritmos tradicionales cubanos Son la Tela, prosiguió el día 23 la banda canario-argentina de pop-rock Lunáti-K y cerrará el 13 de septiembre Eugenio Said Carbonell, con otra actuación dedicada a los sonidos de Cuba.