La Muestra de Cine Europeo de Lanzarote (MCEL) —que celebrará su sexta edición del 24 de noviembre al 6 de diciembre de 2016— convoca su primer certamen internacional de largometrajes.

La VI Muestra de Cine Europeo de Lanzarote convoca su primer Concurso Internacional de Largometrajes

Podrán concurrir películas de cualquier nacionalidad, producidas a partir del 1 de enero de 2015 e inéditas en las salas comerciales de España. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.

De las obras que concurran a este certamen surgirá la Sección Oficial de la Muestra. Esta será la novedad más importante de esta edición y un importante salto cualitativo con el que se pretende “proponer nuevos títulos al circuito internacional de festivales” y apostar “por un determinado cine independiente y de autor”.

Además de la nueva Sección Oficial, la programación de 2016 contará con las secciones habituales: Lux Films Days (películas finalistas de los Premios Lux), Panorama (cine europeo contemporáneo, con especial atención al cine español más heterodoxo) y Sesiones Especiales que este año se dedicarán al cine latinoamericano. También está previsto realizar seminarios y talleres de formación.

El objetivo de la Muestra es doble: trazar una perspectiva lo más amplia posible del estado del cine contemporáneo y posicionar Lanzarote en el mapa del cine mundial como espacio de debate y reflexión sobre el hecho cinematográfico.

Bases y ficha de inscripción: www.muestradecinedelanzarote.com más información: info@muestradecinedelanzarote.com

FICHA DE INSCRIPCION / ENTRY FORM

LARGOMETRAJE/ FEATURE FILM

Título original / Original Title:

Título internacional / International Title:

Idioma original / Original Language:

Idioma del subtitulado / Language of Subtitles:

Nacionalidad / Nationality:

Formato / Format:

Duración / Length:

Fecha de Producción / Production Date:

Festivales y premios / Festivals and Awards:

Sinopsis / Plot Summary:

DATOS DEL PARTICIPANTE / CONTACT DETAILS

Contacto / Contact person:

Email:

Enlace película / Film Link:

Biofilmografía del Director/a / Director’s Biofilmography