La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) continúa esta semana sus actuaciones del Ciclo de Cámara de Tenerife con los conciertos que están previstos el jueves, día19, en Adeje y Arafo, y el viernes, día 20, en El Sauzal y Guía de Isora. Todos los conciertos empezarán a las 20,30 horas, salvo el de Adeje que lo hará media hora antes. Además, con motivo de la celebración del Plenilunio por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, habrá un concierto especial el sábado, día 21, a partir de las 21,00 horas, en la rampa de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Orquesta Sinfónica de Tenerife

Los componentes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife se dividirán en varios grupos para afrontar los diferentes programas previstos dentro de este nuevo Ciclo de Cámara en el que deleitarán al público con obras de compositores como William Boyce, John  Ireland, Georg Philipp Telemann, Nebojsa Jovan Zivkovic, Lou Harrison, Enrique Guimerá, André Jolivet y Jan Koetsier.

El ciclo de cámara de esta semana comenzará con los conciertos que se celebrarán en los municipios de Adeje y Arafo. El primero de ellos tendrá lugar en el Convento de San Francisco, a partir de las 20,00 horas, con un programa que arranca con Suite para orquesta de cuerda, de Boyce; continuará con el Concertino pastorales, para orquesta y cuerda, de Ireland, y finalizará con la Obertura en Do mayor “Música acuática”, de Telemann. Este mismo programa se repetirá el viernes en El Sauzal.

El público que acuda a las audiciones de Arafo y Guía de Isora podrá escuchar al grupo de percusión y metales de la Sinfónica de Tenerife interpretando cinco piezas. El concierto arrancará con Fanfare, for brass & percussion, de Nebojsa Jovan Zivkovic; continuará con First Concerto, for flute and percussion, de Lou Harrison; Toccata, del tinerfeño Enrique Guimerá; Suite en concert, pour flûte et percussion, de André Jolivet, y finalizará con Brass Symphony, for brass tentet, de Jan Koetsier.

Este mismo programa se podrá escuchar en las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes el sábado, a partir de las 21,00 horas. Los músicos de la Sinfónica de Tenerife ofrecerán estas cinco obras en la rampa exterior del centro de arte contemporáneo del Cabildo. Esta actuación se incluye dentro de las actividades que la Corporación insular ha programado para adherirse a Plenilunio, una acción promovida desde el Ayuntamiento de Santa Cruz.