TangatosEl grupo de música argentina Tangatos vuelve a subirse al escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna mañana, sábado 19 de octubre a las 20:30 horas con ‘Languniando tangos’.

Tangatos nace en La Laguna hace año y medio del acuerdo entre Andrés Leoni (voz y textos) y Juan Carlos Baeza (contrabajo, bandoneón y arreglos). En aquel entonces regresaban a Tenerife tras haber intervenido en la Cumbre Mundial del Tango celebrada en la ciudad de Bariloche, Argentina, en marzo del 2009, donde participaron con el quinteto de cuerdas local “Tango para Cinco”, del que Baeza es director musical.

Tras esa experiencia enriquecedora, los precursosres del grupo creyeron conveniente volver a lo simple, a las raíces populares, a los humildes comienzos del tango. Y así surge el proyecto Tangatos, con este estilo musical expuesto de manera humana, más cercano que nunca, fiel a su propio origen callejero de barrio obrero.

En enero de 2010 se incorpora Javier López (guitarra y arreglos), logrando así un sonido arrabalero de vieja escuela. En 2011 graban su primer trabajo discográfico, “Prioridades”, en el que participan destacados músicos canarios como Arístides Moreno, Rogelio Botanz y, desde Colombia, Andrea Echeverri del grupo de rock Aterciopelados, entre otros.

La entrada al concierto es de 8 euros. Se puede adquirir a través de Internet en www.tomaticket.es/paraninfoull; en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/ Viana, 50) en horario de oficina; en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas; en la cafetería El Orfeón La Paz en ese mismo horario; y en la taquilla el día del concierto, una hora antes de su comienzo.

Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.