El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra este jueves, 24 de octubre, a las 19.00 horas, una nueva edición del programa Encuentros con el Director, en la que Omar-Pascual Castillo dará a conocer al público a través de una visita guiada la exposición ‘Espacio contenido. Instalaciones en la Colección CAAM’, en las salas de arte del CAAM-San Antonio Abad.

Imagen de la exposición 'Espacio contenido' en el CAAM-San Antonio Abad

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar en esta actividad de un recorrido que intentará ayudar a entender con detalle el proceso y la génesis de este proyecto expositivo, producido por el CAAM, que preside Larry Álvarez. Para participar en el recorrido, no se requiere inscripción; basta con asistir al centro y sumarse a la visita.

La exposición ‘Espacio contenido. Instalaciones en la Colección CAAM’ se nutre íntegramente de obras de los atractivos fondos de este centro de arte. Es una muestra que permanecerá expuesta hasta el día 29 de diciembre, en horario de martes a sábado, de 10.00 a 21.00 horas, y domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

La selección de obras reunidas en esta exposición articula su discurso alrededor de la instalación como poderosa herramienta artística que invade el museo y la dota de contenido. Plantea una nueva revisión de los fondos de la Colección CAAM, desde una mirada internacional, a través de cinco instalaciones que no han sido expuestas en Canarias desde hace años, adquiridas por el CAAM entre 1991 y 2002. Son cinco piezas que llevan la firma de artistas de renombre internacional, de la talla de Tony Cragg (Liverpool, 1949), Mark Dion (Massachusetts, 1961), Pepe Espaliú (Córdoba, España, 1955- 1993), Rebecca Horn (Alemania, 1944) y Thomas Schütte (Alemania, 1954).

Las instalaciones seleccionadas para el CAAM-San Antonio Abad “son las que mejor grafican la idea invasora del espacio museo, como elemento contenedor de un prototipo de experiencia artística”, explica Omar-Pascual Castillo, director del CAAM. “Son obras que se adecuan al espacio y convierten el museo en espacio simbólico por excelencia. Plantea el museo como espacio que se deja invadir con obras que participan inevitablemente de la especificidad espacial del recinto expositivo para hacerse valer y erigirse como baluarte simbólico”.

Más información:

E-mail: comunicación@caam.net

Web: www.caam.net

Facebookhttp://on.fb.me/11Tb5zW

Twitter – @CAAMLasPalmas