Pablo Pastor

Pablo Pastor

El Magma Arte y Congresos (Tenerife Sur) será escenario de la IV edición de la Gala Solidaria del Sur de Tenerife, que espera reunir a más de un millar de personas y destinará lo recaudado al proyecto de un comedor social de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

El Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAST) organiza este encuentro, que tendrá lugar el sábado, 16 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, y para ello ha preparado, con el asesoramiento del miembro del FAST, el chef Pablo Pastor, un menú que constará de un ‘cremoso de aguacate y manzanas envuelto en salmón ahumado con brotes verdes y vinagreta de mango’, seguido de ‘jarrete de ternera asada a baja temperatura con salsa de oporto, papas gratinadas al parmesano y tatin de verduras asadas’ y de postre ‘dueto de chocolates con salsa de frutas rojas y mango’. Todo ello marinado con unos excelentes vinos donados por la empresa Bodegas Torres, el agua aportada por Fuente Alta y los refrescos por la empresa Coca Cola.

Para la elaboración del menú se van a emplear 550 kg de jarrete, cocinados a baja temperatura durante dieciocho horas, y se utilizarán unos 300 kg de aguacates,  cuya preparación la llevarán a cabo unos treinta cocineros del Sur de Tenerife, que voluntariamente se han ofrecido para colaborar, todo ello coordinado por el chef Pablo Pastor; en cuanto al servicio, se llevará a cabo con cincuenta camareros.

Las entradas para la gala se pueden adquirir en las taquillas del Magma Artes y Congresos a un precio único de 60 euros (teléfono: 922 793 987).

 

Para los interesados que no puedan asistir, pueden participar de este proyecto adquiriendo una entrada de la fila cero en la entidad financiera Cajasiete, en la cuenta 3076/0570/28/2246821421.