Clapso Producciones presenta en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga la obra infantil “Un burro volando”

La función será este domingo, 10 de noviembre, a las 12:00 horas y las entradas, aun precio de 8 euros, se pueden adquirir en las Casas de la Cultura de Agüimes-Casco  y Cruce de Arinaga y en la página web: www.entrees.es.

Sinopsis:

Valentina se escapa del orfanato el día de su cumpleaños para ir en busca de su regalo más deseado: quiere tener unos padres. Valentina quiere formar parte de una familia. Quiere ser una niña normal.

En su fuga lleva consigo algo de lo que jamás se desprende: “El Gran Libro del Porqué de Todas las Cosas”. El Gran Libro explica por ejemplo cómo se forman las montañas o por qué la lluvia a veces es agua y a veces hielo; pero hay muchas otras cosas que Valentina quiere saber… Leo, su gran amigo, escapa con ella. No quiere quedarse solo.

Ambos se quedan dormidos sobre una gran piedra del bosque, después de pedir a la Luna el deseo de Valentina. Pero algo les despierta. Es la piedra, que se mueve…

No, no es una piedra. Es un burro. ¿Un burro? ¡Un burro que habla!: “Hola, me llamo Platero. Soy pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría que soy todo de algodón, que no llevo huesos. Pero llevo huesos. Y sé volar”.    

Valentina, Leo y Platero comienzan entonces una aventura que les llevará a conocer los secretos del Cielo, la Tierra y el Mar, mientras el señor Ruipérez y su ayudante Sancho les perseguirán incansablemente para que regresen de vuelta al orfanato.

En este viaje los protagonistas se darán cuenta de que no todo es lo que parece, y de que los sueños son tan poderosos que si creemos fuertemente en ellos pueden convertirse en realidad.

Enlace video ‘Un burro volando’